Rutas de Acceso

RUTAS DE ACCESO – UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

La Universidad Externado de Colombia se encuentra ubicada en la Calle 12 No. 1- 17 este. Bogotá D.C., Colombia.

Aeropuerto

La ciudad de Bogotá, D.C. cuenta con el Aeropuerto Internacional El Dorado.
Dirección: Avenida El Dorado Calle 26 No. 113 – 85
Teléfono: + 57 (1) 425 1000
http://www.elnuevodorado.com

La forma más conveniente para desplazarse desde el aeropuerto a cualquier lugar de la ciudad es taxi. En el primer piso del aeropuerto encontrará una zona donde puede tomar taxis autorizados para operar desde el terminal aéreo.

Taxi

Este es el medio más conveniente para desplazarse dentro de la cuidad en términos de comodidad. Todos los taxis tienen taxímetro que marca una unidad por cada minuto de espera o por cada 100 metros recorridos y una tabla, a la vista del pasajero, donde usted puede leer la conversión de unidades a pesos. Para largas distancias se puede pactar el precio antes de iniciar la carrera para que le sea cobrada por horas. No es costumbre dar propina en los taxis.

Si usted necesita un taxi, puede llamar a:

Radio Taxi: + 57 (1) 288 8888
Taxi Real: + 57 (1) 333 3333
Taxi Estrella: + 57 (1) 212 1212
Taxatelite S.A: + 57 (1) 222 2222
Taxis Libres: + 57 (1) 311 1111
Taxi Express: + 57 (1) 411 1111

Recientemente han sido habilitadas diferentes aplicaciones para móviles que facilitan la solicitud y confirmación de servicios de taxi en Bogotá. Algunas de ellas son:

Tappsi.co – APP Store y Google Play
Easytaxi.com – APP Store y Google Play
DigitaxPlus – Google Play
SmartTaxi – Google Play

Así mismo puede hacerse uso del servicio prestado por Uber. Para mayor información sobre los vehículos y tarifas disponibles en la ciudad de Bogotá visite https://www.uber.com/cities/bogota

Le recordamos que la Organización del Coloquio no está afilada a ninguna de las empresas o servicios aquí descritos ni se hace responsable por la ejecución de las obligaciones asumidas con ellos.

Transmilenio

Es el sistema de transporte masivo de Bogotá, el cual funciona por las principales avenidas de la ciudad. Usted podrá utilizar este servicio comprando la tarjeta capital en las taquillas de los portales o estaciones con la que podrá viajar.

Las estaciones de Transmilenio más cercanas a la Universidad Externado son Museo del Oro, Las Aguas y Universidades. Para más información, dirigirse a http://www.sitp.gov.co o ahttp://www.surumbo.com

Ruta peatonal

La Universidad Externado de Colombia está localizada a 1.2 Kilómetros a pie de la estación de Las Aguas. Al salir de la estación diríjase al suroeste por Carrera 3 hacia Calle 18 y camine unos metros 230 metros. Luego gire a la izquierda para continuar por la carrera 3° unos 500 metros hasta encontrar la calle 12. Allí gire a la izquierda y encontrará la Universidad Externado a aproximadamente 300 metros.

Para llegar a pie desde la estación Museo del Oro (que se encuentra a 1.1 Kilómetros) al salir de la estación diríjase hacia el sureste por Calle 15 hacia la Carrera 6. Gire a la derecha con dirección a la Carrera 5° y camine sobre la misma hasta encontrar la calle 14. Allí gire a la izquierda y camine una cuadra hacia los cerros hasta encontrar la Carrera 4°. Al encontrar la Carrera 4°gire a la derecha y camine dos cuadras hasta encontrar la calle 12. Suba caminando por toda la calle 12, al final encontrará la Universidad Externado a aproximadamente 400 metros.

Estacionamiento

Las instalaciones de la Universidad cuentan con un garaje cubierto para estacionamiento de vehículos en el sótano del edificio E. La tarifa del parqueo está sujeta al tiempo de uso del mismo.

(Extraído de: http://ciberoamericano.uexternado.edu.co/sobre-la-universidad-externado-de-colombia/acceso-universidad-externado-de-colombia/)